Presentación

Queridas amigas y amigos:


Queremos daros la bienvenida, en nombre de los Comités Organizador y Científico, así como de la Vocalía de Residentes de la semFYC, a nuestras XII Jornadas de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria 2008. Este año tenemos la cita en Logroño los días 8 y 9 de Mayo; un encuentro ya tradicional para los Residentes de Medicina de Familia de España, que sin duda no debéis perderos.


Como muchos sabéis, nuestra especialidad está sufriendo continuos cambios y somos nosotros, los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, los protagonistas de estos cambios. Nuestra especialidad será lo que nosotros queramos que sea en el futuro próximo, y estas Jornadas queremos que ayuden a ello.

 

Este año serán sin duda las mejores Jornadas, pues hemos hecho un esfuerzo especial para lograr que el mayor número de Residentes posible podáis acudir; de forma que, esperamos que unos 700 Residentes nos demos cita en La Rioja.

 

Hemos confeccionado un atractivo programa científico, con talleres y mesas de alto nivel, pero también esperamos vuestras aportaciones en forma de trabajos de investigación y casos clínicos, único requisito este año para poder asistir becado a las Jornadas. Asimismo os animamos a presentar trabajos también en inglés, novedad este año, y asistir a Talleres como los organizados por Residentes del Movimiento Vasco de Gama (Residentes y Jóvenes Médicos de Familia de toda Europa), para conocer la dimensión internacional y el futuro de nuestra especialidad.

 

Por supuesto, también hemos preparado un atractivo programa de actividades lúdicas. Estas Jornadas deben de servirnos, además de para adquirir habilidades y conocimientos, para hacer puesta en común, conocer compañeros de otras Comunidades y hacer amigos y amigas. En fin, una oportunidad única en toda la residencia que todos debemos aprovechar.

 

Queremos agradecer a los vocales de residentes de todas las sociedades federadas de semFYC su trabajo y colaboración permanente para lograr el éxito de estas Jornadas. 

 

También especial agradecimiento a la Junta Directiva de semFYC por su continuo apoyo y comprensión.

 

Es de justicia agradecer a Laboratorios Pfizer la apuesta por estas Jornadas de Residentes, pues contribuye de forma relevante a que este evento sea posible, haciendo que todos los que envían comunicaciones puedan ser becados.

 

No lo dudéis pues y reservad ese hueco en la agenda para compartir experiencias en La Rioja. Erres en La Rioja 2008…os esperamos en Logroño.

 



Salvador Pendón, Presidente del Comité Científico de las Jornadas
Silvia Fernández, Presidenta del Comité Organizador de las Jornadas
Sofia Bauer, Vocal de Residentes semFYC
Manuel Sarmiento, Vice-vocal de Residentes semFYC

 

 

 
Zetnia Tecnología Web